CONDICIONES GENERALES DE ACCESO Y USO DEL SITIO WEB
El presente aviso legal establece las condiciones de uso del sitio web “www.ubex.es” que la asociación sin ánimo de lucro Unión de Bibliófilos extremeños (UBEx), en adelante www.ubex.es, provista con CIF G-06172985 y con domicilio social en C/ Encarnación Nº 3, 06001, Badajoz (Badajoz) e inscrita en el Registro Mercantil de Badajoz, NÚMERO 1783 Sección Primera con fecha dieciocho de septiembre de mil novecientos noventa y dos, pone a disposición de los usuarios de Internet.
Ámbito y aplicación
www.ubex.es es un sitio web de obtención de libros, intercambio de información, difusión de cultura y estudio sobre patrimonio en Extremadura, así como del fomento de las lenguas vivas o muertas, de la paleografía como medio de acceso a los libros y manuscritos más antiguos, así como las técnicas de su clasificación, documentación y catalogación, al igual que las de restauración, encuadernación y conservación.
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El Ámbito de aplicación de este sitio Web, es el Territorio Español, que comprende la Península Ibérica, Canarias y Baleares.
Aceptación
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Condiciones de uso
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Exclusión de responsabilidad y límite de garantías
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Protección de datos de carácter personal
Para acceder a alguno de los servicios ofrecidos a través del sitio web, el usuario deberá proporcionar previamente algunos datos de carácter personal. www.ubex.es tratará estos datos conforme a las condiciones publicadas en su Política de Privacidad y con sujeción a lo establecido en las condiciones particulares del correspondiente servicio.
Los titulares de los datos podrán ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición y cualquier otro derecho reconocido por la normativa de Protección de Datos de Carácter Personal.
Legislación y jurisdicción
La legislación aplicable al contenido del sitio web, será la española y la jurisdicción, los Juzgados y Tribunales competentes en España.
Ejercicio de derechos: acceso, rectificación, cancelación y oposición
Aquellas personas físicas que hayan facilitado sus datos a la UBEx podrán dirigirse a la entidad, en su calidad de Responsable del fichero, con el fin de poder ejercitar gratuitamente sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición respecto de los datos incorporados en sus ficheros.
Dado el carácter confidencial de la información, Vd. no podrá ejercitar sus derechos telefónicamente, se debe solicitar por cualquier medio que deje constancia de su envío y de su recepción y remitir copia de su DNI o documento equivalente. El interesado podrá ejercitar sus derechos mediante comunicación por escrito dirigida a la UBEx en la dirección indicada al inicio o a la dirección de correo electrónico: uniondebibliofilos@ubex.es
Medidas de seguridad
www.ubex.es le informa que tiene implantadas las medidas de seguridad de índole técnica y organizativas necesarias para garantizar la seguridad de sus datos de carácter personal y evitar su alteración, pérdida y tratamiento y/o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos, ya provengan de la acción humana o del medio físico o natural. Todo ello, de conformidad con lo previsto en el artículo 9 de la LOPD y en el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal, así como la entrada en vigor del REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento general de protección de datos).
Así, www.ubex.es ha establecido medidas adicionales en orden a reforzar la confidencialidad e integridad de la información en la organización. No obstante, el usuario debe ser consciente de que las medidas de seguridad en Internet no son inexpugnables. La UBEx continuamente mantiene la supervisión, control y evaluación de los procesos para asegurar el respeto a la privacidad de los datos.
Nuestras normas, como consecuencia de la importancia que le damos a la protección de datos de nuestros usuarios, quedan reflejadas en los siguientes principios:
- IDENTIFICACIÓN Y DATOS DE CONTACTO DEL RESPONSABLE
- La entidad UNIÓN DE BIBLIÓFILOS EXTREMEÑOS, domiciliada en la Calle Encarnación, 3 06001 de BADAJOZ España, con CIF G -06172985 correo electrónico uniondebibliofilos@ubex.es, la entidad NO dispone de la figura del Delegado de Protección de Datos (DPD-DPO) al no estar obligada por la normativa en protección de datos a su nombramiento.
- FINALIDAD DEL TRATAMIENTO
- Relación contractual existente. En el caso de que celebre con nosotros cualquier tipo de contrato o subsista una relación jurídica vinculante con la empresa, será necesario tratar los datos personales para proceder a su cumplimiento, gestionar y/o prestar de forma correcta y adecuada el servicio y/o el bien objeto del contrato.
- Relación precontractual existente.Es posible que sea necesario tratar sus datos personales para la ejecución de medidas precontractuales en las que usted sea parte.
- Gestión administrativa, contable y fiscal.En el caso de que adquiera nuestros productos y/o contrate nuestros servicios será necesario tratar sus datos para domiciliar cuentas, enviar facturas, etc.
- Responder a consultas realizadas. Para gestionar las consultas planteadas por usted a través de los formularios web https://algodejaime.com/contacto
- Realizar procesos de selección. Para gestionar los procesos de selección de personal realizados en la empresa a los cuales se ha postulado enviando su Currículum Vitae y/o carta de presentación a través de correo electrónico a la dirección info@algodejaime.com
- Envío de comunicaciones. Cuando se dé el caso y la prestación del servicio contratado lo requiera, podremos enviarle información relativa al servicio contratado o bien adquirido.
- Envío de publicidad. Cuando sea el caso, y habiendo prestado su consentimiento, trataremos sus datos para realizar comunicaciones comerciales sobre bienes y/o servicios relacionados con la empresa.
- Control informático de la página web.La empresa podrá realizar labores de vigilancia y mantenimiento necesarios respecto de la utilización y control de la página web para prevenir cualquier violación de la seguridad de los datos pudiendo acceder a datos de carácter personal de los interesados.
- Cumplimiento de una obligación legal. En determinados casos, será necesario tratar sus datos para cumplir con una obligación legal, como por ejemplo, acatar los mandatos judiciales, los requerimientos u órdenes provenientes de organismos encargados del cumplimiento de la ley u otras autoridades o administraciones públicas y gubernamentales, incluso cuando se encuentren fuera de su país de residencia. De igual modo, podremos facilitar sus datos personales para atender las solicitudes que éstos nos hagan para la prevención, detección o investigación de un delito u otra infracción del ordenamiento jurídico.
- Por interés legítimo de la entidad.Será necesario tratar sus datos para configurar y administrar su cuenta, para prestarle asistencia técnica, verificar su identidad, o la información que nos facilite para la prestación del servicio suscrito así como, para administrar sus datos y facilitarlos a proveedores externos para el correcto funcionamiento de nuestro negocio. En determinados casos, trataremos los datos personales para mejorar nuestros servicios, ofrecerles contenidos personalizados en su caso, y mejorar la experiencia en la navegación y uso de la página web, así como, enviar comunicaciones en relación a encuestas o sondeos en los que desee participar o cumplir con nuestros requisitos de auditorías internas o externas, en su caso. De la misma manera, será necesario el uso de éstos para proteger nuestros derechos o responder ante reclamaciones de cualquier índole.
- Cuando obtenemos su consentimiento. En determinados casos, podremos utilizar sus datos para finalidades distintas a las mencionadas, siempre que nos preste su consentimiento de manera aislada, clara e inequívoca.
- PLAZOS O CRITERIOS DE CONSERVACIÓN DE LOS DATOS
- Los datos personales proporcionados se conservarán de conformidad con los siguientes criterios:
- El tiempo necesario para cumplir con los tratamientos para los que fueron recopilados inicialmente.
- El tiempo razonable para demostrar que cumplimos con nuestros deberes y obligaciones.
- Los periodos de prescripción establecidos en las leyes, dentro de los cuales se puede presentar cualquier tipo de reclamación de forma extrajudicial o judicialmente.
- Una vez los datos dejen de ser necesarios para el tratamiento en cuestión podrán mantenerse bloqueados, quedando disponibles únicamente para atender los requerimientos de autoridades públicas.
- Los datos personales proporcionados se conservarán de conformidad con los siguientes criterios:
- DECISIONES
- Decisiones automatizadas, perfiles y lógica aplicada: La página web NO tomará decisiones automatizadas, perfiles o lógica aplicada a sus datos.
- LEGITIMACIÓN DEL TRATAMIENTO
- La base por la cual se sustenta el tratamiento de los datos de carácter personal por parte de la empresa, se encuentra amparada en:
- El consentimiento del interesado.
- Cumplimiento de un contrato. En el caso de que celebre con nosotros cualquier contrato o subsista entre las partes una relación jurídica vinculante, será necesario tratar los datos personales para proceder a su cumplimiento, gestionar y/o prestar de forma correcta y adecuada el servicio y/o el bien objeto del contrato. Asimismo, es posible que sea necesario tratar sus datos personales para la ejecución de medidas precontractuales en las que usted sea parte.
- Obligación legal aplicable al responsable del tratamiento. En determinados casos, será necesario tratar sus datos para cumplir con una obligación legal.
- Interés legitimo del responsable del tratamiento. En determinados supuestos, será necesario tratar sus datos para satisfacer intereses legítimos perseguidos por el Responsable del Tratamiento, siempre que prevalezca sobre los intereses o derechos y libertades fundamentales del interesado que requieran la protección de los datos personales.
- Para proteger intereses vitales del interesado o de otra persona física.
- Para el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable del tratamiento.
- La base por la cual se sustenta el tratamiento de los datos de carácter personal por parte de la empresa, se encuentra amparada en:
- DESTINATARIOS
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Durante el periodo de duración del tratamiento de sus datos personales, la empresa podrá ceder sus datos a terceras empresas, entidades o colaboradores, en el marco de los servicios, proyectos o programas contratados para proceder a su correcto funcionamiento o prestación.
En determinados casos, la empresa podrá ceder sus datos cuando le sea exigible por el ordenamiento jurídico.
La empresa realiza Transferencias Internacionales de Datos que cuentan con un nivel adecuado de protección y todas las garantías necesarias según la normativa en protección de datos. La habilitación para dichas transferencias viene establecida en el RGPD, comprometiéndose a recabar su consentimiento expreso e inequívoco en los casos establecidos en la normativa mencionada.
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- DERECHOS
- Los interesados que son objeto de cualquier tratamiento llevado a cabo por la empresa, podrán ejercer en cualquier momento y de forma totalmente gratuita cualquier de estos derechos:
- Derecho a solicitar el acceso a sus datos personales.
- Derecho a solicitar su rectificación o supresión.
- Derecho a solicitar la limitación de su tratamiento.
- Derecho a oponerse al tratamiento.
- Derecho a la portabilidad de los datos.
- Derecho a retirar el consentimiento prestado.
- Derecho a no ser objeto de una decisión basada únicamente en un tratamiento automatizado, incluido la elaboración de perfiles.
- Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de Control.
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Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si en la Entidad están tratando datos personales que le conciernen o no. Las personas interesadas tienen derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.
Los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones. En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos. En este caso, la entidad, dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
Si ha otorgado su consentimiento para alguna finalidad concreta, tiene derecho a retirar el consentimiento otorgado en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.
Para ello podrá emplear los formularios habilitados por la empresa, o bien dirigir un escrito a la dirección postal o correo electrónico de la empresa, más arriba indicadas.
Informamos de que estas solicitudes deben ir siempre acompañadas de una fotocopia de su D.N.I. o documento equivalente con la finalidad de acreditar su identidad.
En caso de que sienta vulnerados sus derechos en lo concerniente a la protección de sus datos personales, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, puede presentar una reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente a través de su sitio web: www.agpd.es.
En cumplimiento de lo previsto en el artículo 21 de la Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información y comercio electrónico, si usted no desea recibir más información sobre nuestros servicios, puede darse de baja en la dirección de correo electrónico de la entidad, indicando en el asunto «No enviar correos».
- Los interesados que son objeto de cualquier tratamiento llevado a cabo por la empresa, podrán ejercer en cualquier momento y de forma totalmente gratuita cualquier de estos derechos:
- PROCEDENCIA DE LOS DATOS.
- La empresa ha obtenido los datos personales que serán objeto de tratamiento, a través de diferentes canales:
- Directamente del interesado o su representante legal.
- Cuando el usuario facilita sus datos de carácter personal a través de los formularios web de inscripción, de contacto o solicitud de información recogidos e incorporados en la página web.
- Cuando el usuario se inscribe y presta el consentimiento al tratamiento de los datos personales en alguno de los programas o aplicaciones titularidad de la empresa (aun cuando éstos sean a título gratuito).
- En determinados casos podemos recopilar información personal procedente de terceros como por ejemplo; una entidad u organización a la que pertenezca que le facilite acceso a nuestros servicios, socios comerciales y proveedores de servicios que trabajan con nosotros en relación con su actividad, otras fuentes disponibles como sitios web públicos, bases de datos abiertas del gobierno u otros datos de dominio público.
- La empresa ha obtenido los datos personales que serán objeto de tratamiento, a través de diferentes canales:
Menores de edad
www.ubex.es considera que la protección de datos de carácter personal es esencial, por lo que en el supuesto de que el usuario sea menor de edad, éste sólo podrá aportar sus datos personales en los formularios de recogida de los mismos, con el previo consentimiento de los padres o tutores, enviando el formulario correspondiente debidamente firmado por los padres o tutores por correo certificado y con copia del DNI del padre o tutor firmante a la dirección de uniondebibliofilos@ubex.es.
www.ubex.es no responde de aquellos datos de menores que sin el consentimiento de los padres o tutores hayan aportado dichos datos.
Modificación de la política de privacidad
www.ubex.es se reserva el derecho a modificar su Política de Privacidad, de acuerdo a su propio criterio, o motivado por un cambio doctrinal de la Agencia Española de Protección de Datos, legislativo o jurisprudencial. Cualquier modificación de la Política de Privacidad será publicada al menos diez días antes de su efectiva aplicación. El uso del Web después de dichos cambios, implicará la aceptación de éstos.
Denominación social
En cumplimiento del artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, a continuación se exponen los datos identificativos de la empresa.
Denominación Social: Unión de Bibliófilos extremeños (UBEx) – G-06172985 – Teléfono: +34 924478267. Inscrita en el registro mercantil de Badajoz número 1783 Sección Primera de fecha dieciocho de septiembre de mil novecientos noventa y dos.
Envíos y Devoluciones
A continuación encontrarás información sobre nuestra política de envíos y devoluciones:
Gastos de envío
Estarán incluídos siempre en el precio del libro que se adquiera.
¿Cómo se enviará mi pedido?
Trabajamos con las mejores compañías de transporte urgente internacional las que aseguran un plazo de entrega habitual de 3-5 días hábiles (de lunes a viernes, no se cuentan festivos). Gracias a esto podemos dar un servicio muy eficaz y rápido. El plazo de procesamiento del pedido es de 24/48 horas una vez realizado el pago del mismo.
Para envíos a Canarias y baleares el plazo de entrega es de 7-14 días hábiles.
¿Podré seguir el estado del envío?
Sin duda, nada más realizar el envío facilitaremos el número de seguimiento con el que podrás localizar el paquete en todo momento y saber aproximadamente cuándo recibirá el artículo.
Devoluciones y Garantía
Si recibe un artículo dañado, defectuoso o incorrecto:
Si recibe un artículo dañado, defectuosos o simplemente se ha enviado un artículo incorrecto www.ubex.es responderá al 100% sobre sus productos.
Únicamente debe rellenar el formulario de atención al cliente apartado incidencias con una foto donde se aprecie el daño ó desperfecto del producto, tras verificar el daño nos pondremos en contacto con usted lo antes posible para resolver dicha incidencia.
No devuelva nunca un artículo sin antes contactar con nosotros.
* Si hay defectos, sustituiremos los libros que llegaron defectuosos.
Si ha recibido un artículo incorrecto:
* En este caso, enviaremos lo antes posible el artículo correcto, el artículo incorrecto se recoge de forma gratuita.
* Nos encargamos de la gestión del paquete desde su domicilio hasta nuestra oficina, tramitando con la compañía de transporte el envío.
* Siempre tiene que estar el artículo en su embalaje original.
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* Deberás mandar todos los libros tal y como se recibió. Si no mantiene el embalaje original el bien puede sufrir una depreciación.
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Conforme a lo dispuesto en la Ley de Ordenación del Comercio Minorista, el comprador puede revocar el presente contrato en los 15 días naturales siguientes a la recepción de la mercancía. Una vez comunicado al vendedor el desistimiento del comprador, éste deberá devolver la mercancía al vendedor en las mismas condiciones en que le fue entregado. El vendedor, por su parte, devolverá el importe del pedido al comprador en un plazo máximo de 15 días naturales tras recibir la mercancía del cliente.
No se aceptarán revocaciones de pedidos ni devoluciones de mercancías fuera de los plazos indicados.
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Garantía de los productos
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